BIA Urban Regeneration Forum convoca la cuarta edición de Concurso de Ideas internacional para estudiantes y jóvenes arquitectos para la promoción de la regeneración y transformación urbana de la ciudad consolidada.
El objeto del Concurso de Ideas se centra en la aportación de propuestas para solucionar la problemática ligadas a las islas de Calor en la Villa de Bilbao.
El ámbito de actuación se extiende a los 8 Distritos Principales de la Villa de Bilbao: Deusto, Uribarri, Otxarkoaga/Txurdinaga, Begoña, Ibaiondo, Abando, Rekalde y Basurto/Zorroza, debiendo los participantes escoger una zona en concreto de los distritos, un distrito en concreto o proponer intervenciones que puedan ser de aplicación para el conjunto de los mismos.
El Jurado BIA seleccionará por un lado las diez propuestas más representativas o sobresalientes de las presentadas para que sean expuestas públicamente en Bilbao durante el BIA FORUM. A los participantes de las propuestas seleccionadas la organización BIA les invita a que participen en el Forum.
El Jurado, además otorgará el “Premio BIA” a la que considere la mejor propuesta de acuerdo a los criterios establecidos y dos accésits:
-Premio CONCURSO BIA IV Edición: 3.000 euros
-2 Accésits: 1.000 euros
Web BIA - bases convocatoria: AQUI
Web COAVN Bizkaia: AQUI