Formacion Online
 
Tablón de anuncios
 
Actualmente trabajando para RCR Arquitectes, se ofrece como ...
Actualmente trabajando para RCR Arquitectes, se ofrece como ...
- Estudio de arquitectura e Ingeniería Acústica - Las ex ...
EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA RECIBE EL PREMIO LAUREL

Entregan el premio Laurel al Colegio de Arquitectos por su apoyo a las personas con discapacidad

Plena Inclusión Región de Murcia le ha concedido el galardón en la categoría ‘Institucional’ por su estrecha colaboración con ASSIDO y contribución al proyecto de construcción del nuevo centro

Las asociaciones de familias de personas con discapacidad agrupadas en la federación 'Plena Inclusión Región de Murcia' han otorgado el premio Laurel al Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

El Colegio viene colaborando con ASSIDO desde hace muchos años poniendo a disposición de esta Asociación la Sala de Exposiciones del Colegio para la realización de la Exposición “Vivir el Arte”, también recientemente ambas Instituciones han colaborado en la convocatoria de un Concurso para la construcción de la nueva Sede de ASSIDO.

Para ello, sacaron a concurso el diseño de su nuevo centro en Murcia entre los arquitectos de toda España, y seleccionaron el proyecto ganador. Fruto del mismo, son las instalaciones de las que se beneficiarán un total de 120 personas y que incluirán un CEPAP (centro de promoción de la autonomía personal) y una residencia.

El decano del Colegio de Arquitectos, Rafael Pardo, ha agradecido el reconocimiento y ha mostrado la satisfacción de todos los profesionales que han tratado de aportar las más adecuadas soluciones arquitectónicas al proyecto. “De hecho, creemos que el nuevo centro aúna muchos aspectos, como son la funcionalidad, la versatilidad, prestando especial atención a la accesibilidad cognitiva de dicha construcción, así como la belleza de los espacios, que harán más cómoda la vida de las personas que allí convivan y residan”.

Plena inclusión Región de Murcia es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual. En la actualidad, conforman la Federación más de 3.000 familias, organizadas en 27 entidades, que gestionan 36 centros. Trabajan en las entidades alrededor de 700 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios. 

Plena inclusión Región de Murcia forma, junto a otras 16 federaciones autonómicas y las de Ceuta y Melilla- en la Confederación Plena inclusión. Este movimiento reúne a más de 235.000 familias en casi 900 asociaciones repartidas por toda España.

 

 
Aviso Legal