Publicidad y
Ofertas para Colegiados


Formacion Online
 
Tablón de anuncios
 
En Methok, estudio de innovación y diseño, buscamos arquitec ...
Buscamos arquitect@s con talento, iniciativa y motivación pa ...
- Estudio de arquitectura e Ingeniería Acústica - Las ex ...
arquitectura   -   ingeniería  - &n ...
CONFERENCIA DE TOBIAS JACOBSEN

 

2ªs JORNADAS DE ARQUITECTURA, MUEBLE & DISEÑO

 El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia junto con la empresa Origen Mobiliario, referente en la Región de Murcia y en España en mobiliario contemporáneo, presenta la exposición “El diseño danés y la familia Jacobsen”, que se inaugurará el 6 de marzo a las 19.30 h en su sede de la calle Jara Carrillo nº 5 (Murcia).

 La exposición presenta piezas diseñadas por el insigne arquitecto danés Arne Jacobsen y  reivindica el mueble como patrimonio cultural, dotado además de un interesante valor económico, susceptible de transmitirse y legarse de generación en generación. Esta concepción está presente en los principales creadores del siglo XX, desde los orígenes de la Bauhaus hasta los epígonos de la Escuela Nórdica o de Milán.

 Además de mostrar un conjunto de piezas exquisitas, a las que subyace un lenguaje común de cultura, tradición, materiales e industria, la exposición quiere comunicar al mundo de la arquitectura que el diseño de mobiliario forma parte muy importante de su historia, y poner de relieve las oportunidades económicas que se abren para los arquitectos dentro de este campo, con la posibilidad de patentar los diseños y generar ingresos recurrentes durante años para los creadores, al tiempo que se crea riqueza para la sociedad. El ejemplo de Arne Jacobsen es significativo en este campo ya que tiene el 90% de su catálogo de muebles en producción, después de que fueran concebidos hace más de medio siglo.

 La exposición concluirá con la intervención de Tobias Jacobsen,  diseñador y gerente de la Fundación Jacobsen en Dinamarca.

Tobias Jacobsen nació en Copenhague en 1965 y estudió diseño en Pforzheim (Alemania) y posteriormente en la Danmarks Designskole de Copenhague desarrollando diversos proyectos para firmas de prestigio internacional, como IKEA, COOP Scandinavien o Jensen Denmark. Es el creador, junto con T. Winkel, de Rakke, uno de los mayores éxitos de la multinacional IKEA. Sus trabajos se expusieron por primera vez en Munich en 1990. Desde entonces sus diseños se han podido ver en numerosas exposiciones y ferias por toda Europa.

 
Aviso Legal